Portal » Tecnología » Análisis de Telegram (Descarga)
Apps Telegram

Análisis de Telegram (Descarga)

Hoy en día es necesario comunicarse con los demás en cualquier momento, aquellos que tienen un smartphone lo saben y por ello existen aplicaciones como Telegram un completo sistema de mensajería instantánea. De código abierto y gratuita nos permite contactar con nuestros amigos en cualquier momento mediante mensajes de texto o mensajes de audio sin coste.

 

Aunque es bastante similar en términos generales a su competidor WhatsApp, funciona de forma distinta en bastantes aspectos. Su principal diferencia es que realiza el almacenamiento en nube de las conversaciones y contactos, por lo que si cambiamos de terminal podremos continuar hablando sin perdernos detalle.

 

Esta característica será un arma de doble filo, puesto que es muy útil para aquellos usuarios con una tarifa de datos grande pero para aquellos que tienen pocos datos en su conexión 3G o 4G supondrá un gran consumo. Tras instalar Telegram en nuestro terminal se sincronizará con nuestros contactos y podremos ver a aquellos que usen la aplicación también.

 

Para comenzar a chatear simplemente seleccionamos a uno de nuestros amigos, entonces se nos abrirá una nueva ventana en la que aparecerá la foto de perfil del contacto y las conversaciones que tuviéramos anteriormente. Disponemos de algunas ventajas como poder enviar mensajes de texto, audio e incluso compartir imágenes y vídeos de hasta 1GB de tamaño.

 

Otra característica especial es el chat secreto, una opción que nos permite generar una ventana totalmente encriptada. Esta opción no permitirá que Telegram guarde ningún dato, esto es muy útil para evitar a los curiosos.

 

A diferencia de otras aplicaciones los grupos podrán tener hasta 100 contactos al mismo tiempo. Esto nos abre un mundo de oportunidades al igual que de caos, puesto que 100 personas en un mismo grupo todas hablando al mismo tiempo puede ser bastante confuso. Aun así los grupos tendrán la posibilidad de utilizar las mismas características que una conversación individual, por lo que podremos compartir: imágenes, vídeos, ubicaciones y contactos con nuestros amigos.

 

Telegram será personalizable, ya que podemos escoger entre distintos fondos de pantalla predeterminados e incluso tus propias imágenes. Al mismo tiempo también están disponibles varias opciones como modificar nuestro perfil, añadir una imagen o cambiar nuestro estado.

 

Si no disponemos de una gran pantalla o nuestra vista no es muy buena podemos ajustar el tamaño de la fuente de texto de la aplicación, además podemos escoger entre activar o no las animaciones y notificaciones.

 

Telegram ofrece un doble check distinto a WhatsApp, puesto que solamente aparecerá el doble check si el usuario ha leído el mensaje. Sin lugar a dudas Telegram es una alternativa muy completa para aquellos usuarios que busquen una aplicación gratuita, pero que les brinde todas las cualidades de las de pago sin ningún tipo de publicidad o suscripción.

 

Aunque si tu terminal es de gama baja o poco potente notarás una gran mejoría con respecto a otras aplicaciones, ya que Telegram consume menos recursos y ofrece una mejor gestión del espacio al utilizar el almacenamiento en nube del que hablamos anteriormente.

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.