miércoles , 21 agosto 2019
Portal » Tecnología » Análisis de Line
Line Messenger

Análisis de Line

Line es la aplicación de mensajería instantánea que compite directamente con WhatsApp por convertirse en la aplicación más utilizada. Una de las grandes ventajas que posee Line es la de ser totalmente gratuito, manteniéndose esta plataforma con un sistema de publicidad que no molesta en gran medida a los usuarios.

line pic02

Una vez instalada podremos realizar conversaciones con nuestros amigos individualmente o en grupo, por si esto fuera poco también podremos compartir vídeos e imágenes entre otras opciones.

 

Line está disponible para distintas plataformas móviles (android, ios, etc) pero además podremos utilizarlo desde PC y Mac. Aunque para registrarnos necesitaremos activar la aplicación utilizando nuestro número de teléfono independientemente de su lo utilizaremos en él terminal o no.

line pic03

Una vez registrados Line accederá a toda nuestra lista de contactos y pasará a añadirlos como amigos, además los usuarios que ya tengan instalado Line recibirán una notificación indicando que ahora utilizamos la aplicación. Si no deseamos que cada vez que añadamos un contacto se nos agregue a Line, podremos desactivar la opción de sincronizado automáticamente y sincronizar manualmente o añadir amigos utilizando su Line ID.

line pic04

La conversaciones serán sencillas, seleccionamos el contacto y comenzamos a hablar con él. Como novedad con respecto a otras aplicaciones encontraremos los Emoji y los Stickers, que añadirán un toque divertido a nuestras conversaciones.

 

Los Emoji son los iconos que tanto hemos utilizado siempre pero animados, mientras que los Stickers son dibujos representativos de varios personajes que nos permiten expresar una gran variedad de acciones o emociones. Dispondremos de unos Stickers gratuitos y otros de pago que podremos adquirir en la tienda, aunque en muchas ocasiones al instalar una aplicación o gracias a la publicidad podemos conseguir nuevos gratuitamente.

 

No solo podremos compartir texto o emoticonos en las conversaciones con nuestros amigos, puesto que podemos enviar y recibir imágenes, vídeos o archivos de audio. Si nos unimos o creamos un grupo estas mismas opciones estarán disponibles, incluso si somos administradores del grupo podemos modificar el nombre, añadir o expulsar usuarios y escoger la fotografía de perfil.

 

Una de las grandes novedades es sin duda las llamadas VOIP, este tipo de llamadas se realizan gratuitamente a través de internet por lo que si estamos conectados a una red Wi-Fi o disponemos de 3G podemos llamar sin gastar dinero.

 

Line dispone de un aspecto social similar a “Facebook” en el que intenta imitar su Timeline en el que aparecerán nuestras últimas novedades como cambios de imagen de perfil o comentarios. Mientras que algo distintivo de Line son sus notificaciones, las cuales aparecerán en forma de pop-up en nuestro smartphone permitiéndonos leer parte del mensaje y contestar directamente desde el propio pop-up sin dejar lo que estábamos haciendo.

line pic05
Aunque esto se ha mejorado en las últimas versiones, el consumo de batería y recursos por parte de la aplicación es algo más elevado que en otras aplicaciones similares. Por lo que si no tienes un smartphone de gama media es posible que te cause algún contratiempo a la hora de recibir o enviar mensajes.

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.