Portal » Tecnología » Análisis WhatsApp – Chat – Mensajeria

Análisis WhatsApp – Chat – Mensajeria

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargada en el mundo, su éxito es tal que los SMS entre usuarios de smartphone han dejado de existir prácticamente. WhatsApp nos permite disponer de un sistema de mensajería en nuestro dispositivo fácilmente.

 

Deberemos descargar la aplicación e instalarla, después debemos de darnos de alta para poder utilizarla y para ello deberemos introducir nuestro número de teléfono, donde recibiremos un sms activandolo. Una vez ejecutemos la aplicación el propio WhatsApp utilizará nuestra agenda de contactos para añadir a aquellos usuarios que utilicen la aplicación a nuestros amigos.

 

Nuestros amigos se nos mostrará una lista en la que podemos ver su nombre, fotografía y estado. Al seleccionar uno de ellos se nos abrirá una nueva ventana de chat en la que podremos chatear en privado con él, pero no solo se nos limita a enviar mensajes puesto que podemos compartir imágenes, vídeos, canciones, enviar mensajes de voz, utilizar emoticonos e incluso enviar nuestra ubicación utilizando el GPS.

 

Al compartir imágenes y vídeos dispondremos de una imagen de vista previa, esto nos permite ver si el contenido es interesante y deseas descargarlo.  Además a la hora de compartir un vídeo, podremos escoger si enviar el vídeo entero o escoger una parte en concreto para enviar.

 

Pero lo que sin duda ha marcado una gran diferencia dentro de WhatsApp han sido los grupos, en ellos podemos contar con hasta 30 personas que pueden hablar al mismo tiempo. Si esto fuera poco, todas las opciones disponibles en los chats individuales lo estarán en los grupos también.

 

Las opciones de compartir imágenes y vídeos nos permiten enviar hasta 10 archivos al mismo tiempo, mientras que si queremos compartir un contacto con nuestros amigos solamente podremos hacerlo de uno en uno.

 

La privacidad es algo muy buscado por los usuarios, por eso mismo WhatsApp ha ido añadiendo características para protegernos. Puesto que cualquier usuario con nuestro número de teléfono puede hablarnos directamente, podremos eliminarlo o bloquearlo.

 

También disponemos de la opción de ocultar o mostrar nuestro estado, imágen de perfil y última hora de conexión. El estado es una frase que podremos establecer y que nuestros amigos podrán ver al mirar nuestro perfil, de la misma forma podremos escoger la foto de perfil, podrás escoger una de las que tengas en tu terminal o realizar una nueva con la cámara.

 

El sistema de configuración de alertas es muy completo, ya que podemos escoger que se encienda una luz, suene una canción o sonido e incluso hacer que vibre el dispositivo al recibir un mensaje. Es posible establecer distintas alertas diferenciando entre usuarios y grupos, aunque no será posible configurarlo por cada usuario.

 

La opción de silenciar nos permite eliminar las alertas configuradas anteriormente en un grupo o usuario durante un tiempo limitado, recientemente se añadió la opción de silenciar un grupo hasta un año. Sin duda todas estas opciones han conseguido hacer a WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo en todas las plataformas.

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.