Portal » Tecnología » Amazon continúa el desarrollo de sus drones
Drones Desarrollados por Amazon

Amazon continúa el desarrollo de sus drones

Amazon ha reportado que continua probando sus drones para el servicio Amazon Air pero ahora en Canadá donde lo puede hacer libremente sin las mismas limitaciones que en Estados Unidos.

Amazon sorprendió al mundo cuando anuncio que iniciaría un programa para desarrollar un sistema de drones para la entrega de paquetes, sin embargo Amazon nunca se imaginó que recibiría un gran negativa por parte del gobierno de Estados Unidos, quien prácticamente se ha bloqueado cualquier intento de utilizar drones para la entrega de paquetes e incluso ha prohibido la prueba de estos sistemas en lugares no designados específicamente para esta tarea.

Debido a la negativa del gobierno y la imposibilidad de probar sus drones en Estados Unidos, Amazon ha tenido que buscar otro lugar para poder probar el desarrollo de su programa, el cual se niega abandonar con la esperanza que en un futuro el gobierno permita este tipo de servicios puedan existir.

Canadá ha sido el destino de los ingenieros de Amazon quienes ahora se encuentran probando los avances de su programa en entre lo que se incluye la prueba de sistema de evasión de obstáculos y un sistema que permitirá que el dron siga volando y en ruta aun con la perdida de comunicaciones con el servicio de Amazon.

Amazon no es el único desarrollando un servicio similar, Google también se encuentra haciendo lo mismo pero ellos se encuentran probando sus drones en Australia, lejos de las prohibiciones de Estados Unidos, también Google tiene la esperanza que en un futuro el gobierno permita la utilización de estos sistemas y para cuando lo haga planea tener un sistema listo.

 

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.