Portal » Tecnología » Salvador Novo es recordado por Google con un doodle
Salvador Novo Doodle

Salvador Novo es recordado por Google con un doodle

Salvador Novo, el renombrado poeta mexicano nacido un 30 de julio de 1904, es recordado hoy por Google en su página de inicio. Un doodle artístico que muestra su retrato en pleno apogeo de su juventud, es la imagen preponderante en el buscador más utilizado en el mundo.

El dibujo conmemorativo está disponible sólo para usuarios en México y, de esta manera, Google rinde homenaje a los 110 años del natalicio del recordado poeta.

Además de poeta, Novo se entregó a la dramaturgia, el ensayo y la historia nacional. Perteneció al grupo de intelectuales Los Contemporáneos (en donde colaboraba escribiendo en la revista Contemporáneos, junto a Carlos Pellicer, Gilberto Owen, Antonieta Rivas Mercado…) y fue miembro distinguido de la Academia Mexicana de la Lengua.

En 1965 recibe, por parte de la presidencia, la distinción de cronista de la ciudad de México. Dos años más tarde gana el Premio Nacional de Lingüística y Literatura. En 1968, la calle donde transcurrió su vida es bautizada con su nombre.

Comprometido con la cultura de su país, Novo enfocó el máximo de su producción a la historiografía, predominando la crónica del vaivén intelectual en México

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.