Portal » Tecnología » iPad de Apple pierde un poco de mercado pero sigue con un alto margen
Imagen Apple Ipad

iPad de Apple pierde un poco de mercado pero sigue con un alto margen

Según la firma de investigación IHS, el iPad de Apple siguió perdiendo cuota de mercado durante el tercer trimestre de 2013. En ese período de tres meses, Apple vendió 14,25 millones de unidades de su 9.7 pulgadas tamaño full y 7.9 pulgadas de sus mini tablets. Esto representó el 29,7% de las tabletas vendidas en el trimestre y estaba abajo secuencialmente de 14.620.000 unidades del segundo trimestre enviados y con cuota de mercado del 33,5%.

El principal rival de Apple, Samsung fue segundo con 10,7 millones y una participación de mercado de 22,2% en el tercer trimestre. Durante los últimos 12 meses, Samsung ha cerrado la brecha con Apple, ya que añade 8,1 puntos porcentuales a su cuota de mercado mientras que Apple ha perdido 12,7 puntos porcentuales. La caída de Apple en cuota de mercado era «inevitable», según Rhoda Alexander, director de investigación de IHS.

Ustedes dicen que de a poco Apple se podra recuperar y estar nuevamente en el podio sin preocupacion?

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.