Portal » Tecnología » 8 consejos para mejorar la seguridad de tu iPhone

8 consejos para mejorar la seguridad de tu iPhone

Cuando se escucha hablar de la seguridad de iPhone, no se refiere a lo mismo que la seguridad en un ordenador de escritorio o portátil. Una cosa está clara, todo el mundo quiere mantener sus datos personales a salvo de personas que quieren tener acceso a los mismos, pero las preocupaciones tradicionales de seguridad informática como el software anti-virus no son realmente un problema para los propietarios de iPhone e iPod touch.

Quizás la preocupación más usual cuando se trata de seguridad de iPhone no es un asunto electrónico, sino más física: el robo. Los dispositivos de Apple son objetivos atractivos para los ladrones y son a menudo robados. Pero sólo porque el robo es una preocupación importante no significa que sea el único aspecto de la seguridad de iPhone que se debe tomar en cuenta. A continuación te daremos 8 consejos para mejorar la seguridad de tu iPhone y que deberías seguir.

1. Establecer una clave de acceso

8 consejos para tu iphone - establecer clave de acceso
8 consejos para tu iphone – establecer clave de acceso

Si el iPhone es robado, es mejor asegurarse de que el ladrón no puede acceder a tus datos. Una de las mejores, y más sencillas maneras, es añadir un código de acceso, que se puede ajustar fácilmente en “Configuración” -> “clave de acceso” (o “Touch ID y contraseña”). A pesar de todo también se puede establecer un código de acceso después de que lamentablemente fue robado utilizando Find My iPhone, pero es mejor tener en el buen hábito de seguridad antes de tiempo.
2. Usar Touch ID

8 consejos para tu iphone - usar touch
8 consejos para tu iphone – usar touch

Si el dispositivo posee escáner de huellas dactilares Touch ID (como por ejemplo el iPhone 6 Plus, 6 y 5S, así como el iPad de aire 2 y iPad mini3), es recomendable que lo uses. Tener que escanear tu huella dactilar para desbloquear el dispositivo de seguridad es mucho más seguro que un código de acceso de cuatro dígitos que se puede olvidar o que se puede adivinar de forma sencilla armado de una computadora y suficiente tiempo.

  1. Active Find My iPhone

Si tu iPhone fue robado o simplemente extraviado, Buscar mi iPhone puede ser el camino más fácil para tenerlo de vuelta en tus manos. Esta característica de los usuarios de iCloud incorpora un GPS capaz de determinar en un mapa donde se encuentra el dispositivo para que puedas (o mucho más seguro y mejor, la policía) seguirlo a su ubicación actual. Es una gran herramienta para encontrar los dispositivos perdidos.

  1. No hagas Jailbreak a tu teléfono

Una gran cantidad de personas optan por realizar jailbreak su teléfono, ya que le permite personalizar su teléfono de maneras que Apple no lo permite, e instalar las aplicaciones que han sido rechazados para su inclusión en la App Store oficial. Pero si quieres que tu iPhone sea lo más seguro posible, permanece lejos del jailbreak.

Apple ha diseñado el IOS-sistema operativo que se ejecuta en el iPhone pensando en la seguridad, por lo que los iPhone no están sujetos a virus, malware u otras amenazas de seguridad basadas en software comunes a las PC y los teléfonos Android. Los únicos virus que han afectado a los iPhone se han dirigido a dispositivos con jailbreak, por ejemplo. Por lo tanto, el atractivo de este puede ser fuerte, pero si te importa la seguridad de tu iPhone, no lo hagas.

8 consejos para tu iphone - bloquear

  1. Asegura las copias de seguridad

Si sincronizas tu iPhone con el ordenador, los datos de tu teléfono también se almacenan en el ordenador de sobremesa o portátil. Eso significa que los datos son potencialmente accesibles por personas que pueden entrar en su computadora. Asegurar los datos mediante el cifrado de esas copias de seguridad evita que alguien que no conoce la contraseña de acceso robe sus datos mediante el uso de tu computadora.

Haga esto en iTunes al sincronizar el iPhone o el iPod. En la página principal de sincronización, en la sección Opciones debajo de la imagen de su dispositivo, verás una casilla llamada “iPhone Cifrar copia de seguridad” o “Cifrar el iPod de copia de seguridad.” Y establece la contraseña. Ahora, si deseas restaurar la copia de seguridad, tendrás que saber la contraseña. De lo contrario, no se puede acceder a los datos.

 

  1. Elimina la conexión automática a redes Wi-Fi conocidas

Los iPhone tienen una muy buena característica que les permite conectarse automáticamente a puntos de acceso WiFi conocidos sin tu permiso. Por un lado, se trata de una opción muy útil, ya que no tienes que hacer nada para cambiar de Internet móvil a Wi-Fi local. Pero, por otro lado, existe la posibilidad de que un cibercriminal establezca su propia red inalámbrica falsa con el mismo nombre que un punto de acceso público de confianza. Por eso, se recomienda que estar muy consciente de cada punto de acceso WiFi que se encuentra, o se desactive esta opción. Esto reducirá el riesgo de conexión a una red inalámbrica maliciosa. Esto se puede configurar yendo en “Configuración” -> “Wi-Fi” -> “Preguntar al conectar: ​​on”.

  1. Desactivar la sincronización automática en iCloud

Como puede que sepas, una gran cantidad de imágenes recientemente fueron almacenadas en los servidores de iCloud de Apple, lo que llevó a muchos famosos a la filtración de sus datos y fotos personales. Mucha gente piensa que eliminar una foto desde un teléfono resolvería el problema, pero no es así: después de sincronizar en la “nube”, los datos se queda ahí, incluso si se deshace de forma local. En realidad ocurre con casi cualquier tipo de datos si estamos hablando de los iPhone y iCloud: mensajes, notas, contactos, documentos, todo se sincroniza automáticamente a menos que lo apague. Y eso es lo que nos gustaría recomendar, especialmente si tienes sólo un par de dispositivos de Apple y no es necesario sincronizarlos sobre una base diaria. Esto reducirá el riesgo de comprometer sus datos mientras está en los servidores de iCloud, o si pierdes uno de tus dispositivos de Apple.

 

  1. Apaga las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Cualquier contraseña, incluso la más complicada, no evitará que sus datos puedan ser revelados si aparecen en la pantalla de bloqueo. Mensajes, correos electrónicos y otros datos de aplicaciones pueden contener algunos datos sensibles como códigos de confirmación, citas privadas, datos financieros, etc. Cuanto menos muestre su iPhone en la pantalla de bloqueo, más seguros estarán sus datos.

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA.
Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.