miércoles , 20 junio 2018
Portal » Android » Nuevo troyano ataca el Sistema Operativo Android de Google
Troyano en Android

Nuevo troyano ataca el Sistema Operativo Android de Google

Las noticias de ataque de trojanos son casi diarias, sin embargo  este nuevo malware bancario pone en jaque al sistema operativo móvil Androide de Google.  Según Kaspersky Lab este trojano llamado Obad.a Trojan es muy peligroso porque obtiene fácilmente los derechos de  administrador en un dispositivo Android.

El troyano Obad.a se distribuye mediante redes de bots, lo inusual de este trojano es que si bien existía en dispositivos de escritorio, ahora puede atacar a teléfonos dejando vulnerables datos bancarios y demás.

Los móviles con sistema android están siendo más utilizados para navegar y hacer todo tipo de transacciones por los usuarios, y ese es el punto focal del ataque de este troyano Obad.a, Android es ahora el equivalente el Windows de hace años.

Los móviles son inicialmente afectados con el software de botnet SMS.AndroidOS.Opfake.a través de un mensaje SMS, este mensaje contiene un enlace a un mensaje MMS y si se hace click, el botware se descargará y se ejecutará.

Obad.a también se distribuye en SMS a través de falsas tiendas de Google Play que son las más utilizadas por los usuarios para buscar y descargar aplicaciones. Este troyano multi-vector abre un nuevo estándar en cuanto a malwares, y seguramente este será uno de los primeros ataques de una nueva seguidilla de troyanos para android.

Aparentemente la orientación de este troyano se delimita a dos regiones geográficas como Turquía y la República Checa, pero como ocurre con otros virus, se extenderá probablemente a varios países.

El troyano Obad.a para Android obtiene todos los datos de accesos a la cuenta bancaria de la víctima y se puede instalar cómodamente móviles Symbian, Blackberry o Android.

Este es un troyano bancario es muy potente con características tales como el registro de pulsaciones de teclas , creación de imágenes y captura de video , configurar un proxy remoto , creando un servidor VNC oculta en un sistema infectado , interceptando el tráfico de red y la inyección HTML.

A pesar de que los canales bancarios han reforzado su sistema, seguramente la sección de móviles aun no se ha aplicado medidas de seguridad reforzadas, por lo que lo hackers cibernéticos están llevando ventajas.

Para evitar esta infestación por este y otros troyanos, los usuarios deberían de no descargar aplicaciones en Google Play hasta no tener la certeza de que esta tienda está limpia de aplicaciones dañinas. Google ya está tomando cartas en el asunto, y seguramente como muchos otros malwares asara a la historia en poco tiempo.

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.