Portal » Tecnología » Servidores marinos de Google
imagen servidores google - Servidores marinos de Google
Imagen Servidores Marinos de Google

Servidores marinos de Google

Google, es mayor buscador del mundo, está tratando de adquirir la patente para instalar sus poderosos servidores en el mar, aprovechando la energía de la olas, y así mejorando el impacto ambiental, aseguran los porta voces de la compañía. Sin embargo otros alegan que Google lo que quiere es evadir impuestos ya que actualmente no hay un impuesto definido para este tipo de estructuras en el mar, debido a que la compañía gasta millones de dólares anuales en el pago de impuesto de la propiedad en sus diferentes granjas (llamado a los servidores) que tienen por todo el mundo.
Biólogos marinos temen por la contaminación en el ecosistema de las ballenas y otros cetáceos así como la vida marina en general, ellos indican que este tipo de servidores expulsaran desechos al mar, y lo más alarmante son las ondas de irradiación que esto puede generar, según ellos debido a los satélites que estarán enviando la señal a el punto en específico. Estos servidores son de muy alta tecnología y de parte de Google aseguran que no se estará afectando el medio ambiente ni los ecosistemas marinos que habiten en la región.

Otro punto que ha despertado curiosidad entre las personas, es que Google está ocultando algún tipo de información calificada, o bien que se está uniendo al gobierno de USA para trabajos secretos, tales como el área 51 (algo extra oficial). Según los desarrolladores de este proyecto, Google lo que busca es mejorar sus servicios de búsqueda y contribuir con el medio ambiente, con la construcción de estos servidores en el mar, dejaran libre grandes cantidades de terrenos que actualmente están siendo cubiertas por concreto, además el nivel de gasto de energía disminuirá en un 35% lo cual es una ayuda al planeta.

Actualmente Google está en pie con sus obras de construcción…

Y tú qué opinas de esto?

Acerca de Victor Ramirez

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.

Deja una respuesta