Portal » Rincon del Gamer » Analisis de Castlevania Lords of Shadow 2
castlevania lords of shadow 2 pic 3 - Analisis de Castlevania Lords of Shadow 2
Castlevania Lords of Shadow 2

Analisis de Castlevania Lords of Shadow 2

Mercury Steam vuelve con una nueva entrega de Castlevania para cerrar su famosa trilogía Castlevania:Lords of shadow. Castlevania:Lords of shadow 2 es la tercera y última entrega de esta historia  que seguirá con las claves que hicieron tan atractivos los anteriores juegos de la entrega y con ciertas novedades que han intentado innovar en la saga aunque pueden llegar a quitar parte del atractivo del juego.

El estudio español Mercury Steam ya nos sorprendió con su primera entrega de Lords of Shadow, un juego con una historia muy interesante dentro del universo de Castlevania.

Para empezar, Lords of shadow nos pone en el papel de Gabriel Belmont, miembro del Clan de los Belmont, un clan de guerreros que lucha contra las fuerzas de la oscuridad y que busca cazar a Drácula.

Castlevania ya ha dejado míticas entregas de la saga en las que tendremos que luchar contra el mal con famosas entregas como Symphony of the Night o Simon’s Quest.
En este caso, el personaje principal de la trama tras intentar resucitar a su mujer Marie que ha muerto en extrañas circunstancias, sufre de una maldición que le ha otorgado la vida eterna.

Y así después de un descanso de mil años, Drácula despierta, débil y sin recordar donde está ni como ha llegado a ese lugar, en el cual un antiguo conocido le ha hecho una visita para despertar sus recuerdos. Zobek promete eliminar la maldición que atormenta a Gabriel a cambio de impedir que Satán, el malo de la primera parte vuelva de entre los muertos.

Así Gabriel, cansado de su condición de inmortal que le atormenta se verá inmerso en una aventura para poder recuperar su condición de mortal y así poder al fin encontrar el descanso eterno.

Con este trasfondo, el juego nos transportara a una ambientación moderna en el mundo presente que de vez en cuando cambiará a una más clásica con sus mazmorras y castillos antiguos tan propios de la saga.
De este modo, en el presente nos toparemos con enemigos armados con rifles y demás artilugios creados mediante la tecnología moderna como exoesqueletos metálicos y robots mientras que cuando estemos en el pasado nos encontraremos con los tradicionales enemigos de la saga (esqueletos, arpías, trolls y demás criaturas mitológicas) armados con espadas y todo tipo de artilugios de la época.

Los cambios temporales estarán relacionados. El pasado es parte de los recuerdos de Drácula, lo que quiere decir que aunque en ciertos momentos estemos en el presente, esa zona estará conectada con el antiguo escenario que había ahí antiguamente como por ejemplo los cimientos de un viejo castillo.

En un principio, nuestro protagonista era muy poderoso, tenía un gran número de habilidades que le hacían imparable pero tras despertar, Gabriel es débil y deberá de alimentarse de sangre y recuperará sus poderes durante el transcurso de la aventura.

Una de las novedades que trae Lords of Shadow 2 es que una vez superadas ciertas zonas, podremos visitarlas libremente pudiendo visitar zonas en las que ya hemos estado de modo que podamos desbloquear secretos, conseguir objetos que eran inaccesibles la primera vez que visitemos esa zona y ganar más experiencia luchando contra los enemigos que haya en cada zona.

Eso sí, tendremos libertad de movimiento para regresar a anteriores zonas pero no es un mundo abierto.
Esta nueva entrega vuelve a apostar por los combates como la base del juego acompañado de geniales escenas de acción que en conjunto son la parte fuerte del nuevo Castlevania.

Una de las primeras misiones que nos encargará Zobek al comenzar el juego será la de investigar a un acólito de Satán. En esta misión llegaremos a una fábrica en la que deberemos infiltrarnos.

De este modo, el juego contará con ciertos momentos en los cuales dejaremos de lado los combates directos para pasar al sigilo, teniendo que superar ciertas zonas sin ser detectado. Utilizando ciertas habilidades especiales como la posibilidad de convertirnos en rata, de manera que podamos reducir nuestro tamaño y acceder a sitios imposibles para una persona o la capacidad de poseer a nuestros enemigos para controlarlos y dejarlos fuera de combate.

Así, Mercury Steam consigue que variemos un poco de manera que no sea un constante combate directo lo cual para algunos podría ser algo repetitivo aunque parte del encanto de Castlevania son sus frenéticos combates lo que podría llegar a ralentizar la acción del juego de manera que estas partes de infiltración sean un poco tediosas.

Con todo esto juntos nos veremos en la piel de un Drácula que sigue las ordenes de Zobek investigando a los acólitos de Satán para descubrir donde planean hacer el ritual para traerlo de vuelta.
Todo esto junto a las visitas de Drácula a su castillo, lugar importante en la trama y en el que nos encontraremos con antiguos personajes de anteriores entregas como Trevor Belmont (hijo de Gabriel Belmont).

Un interesante recorrido con una interesante trama y plagada de peligrosas criaturas del inframundo, con las cuales tendremos que acabar sumado a los enormes jefes finales que se pondrán en nuestro camino y nos dejarán frenéticos combates llenos de acción.

Jefes finales de los cuales tendremos que analizar, ya que estos enemigos no serán tan fáciles de acabar con ellos sin una estrategia previa.

Y para combatir a todos estos enemigos, una vez recuperados nuestros poderes lucharemos armados con La Espada del Vacío, El Látigo de Sangre y Las Garras del Caos, armas las cuales iremos intercambiando en mitad de los combates de manera sencilla con los gatillos del mando para hacer una letal combinación con la que arrasar entre nuestros enemigos.

Cada una de estas armas tendrá una habilidad única, de esta manera, con La Espada del Vacío y sus movimientos finales robaremos vida al enemigo, con Las Garras del Caos aturdiremos al enemigo y romperemos sus defensas como escudos y armaduras  y con El Látigo de Sangre podremos hacer devastadores ataques de área. Armas las cuales podremos mejorar con la experiencia que obtengamos depositando los puntos a nuestro gusto en las tres diferentes ramas disponibles, una por arma.

Con todo esto nos encontramos ante esta entrega la cual ha evolucionado de sus predecesores y pretende traernos un juego repleto de acción, con unas escenas y una banda sonora muy a la altura y con el cual ofrecernos horas de entretenimiento y acción y con el que poner punto final a la trilogía y a la historia de Gabriel Belmont

Acerca de Victor Ramirez

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.

Deja una respuesta