Portal » Tecnología » Análisis del LG G5, el increíble Smartphone con funciones nunca vistas

Análisis del LG G5, el increíble Smartphone con funciones nunca vistas

Durante el  evento World Congress 2016 el 21 de febrero, LG dio a conocer el G5 LG, el cual representa un cambio masivo en la estrategia para los Smartphone de la insignia LG anunciando exactamente lo que se esperaba: Un teléfono como ningún otro. Un teléfono que promete ser el buque insignia de los Smartphone más original del año, ya que la empresa está dispuesta a aceptar el concepto de un teléfono inteligente modular, que ninguna compañía grande realmente ha intentado captar. Ni siquiera Google sabe cómo hacerlo todavía. El G5 consta con un elegante cuerpo de metal, pero LG ha optado por ir con un diseño modular, lo que se dice le permite transformar su G5 en una “cámara digital, reproductor de música, y mucho más.” el teléfono cuenta con una ranura de expansión que puede utilizar para cambiar las baterías y otros módulos. Todas las noticias y rumores de el G5 LG oídas antes del evento de lanzamiento de la compañía en el MWC 2016 son ciertas, y eso es una buena noticia para todos aquellos que buscan actualizar sus teléfonos inteligentes en 2016.

Este es un teléfono con sistema operativo Android  6.0 Marshmallow, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, tiene una elegante pantalla de 5,3 pulgadas de alta definición y un cuerpo metálico. Mide 149,4 x 73,9 x 7,7 mm y mientras este teléfono no se curva al igual que su predecesor, es más pequeño y más fácil de mantener gracias a su pantalla. Debería ser más fácil de llegar a todos los rincones de la pantalla ahora. Se siente suave y cómodo en la mano, eso está bien porque su funcionamiento interno y la idea de expansión modular son cualquier cosa menos ordinaria. El G5 luce un puerto de expansión en la parte inferior del dispositivo. Toda la parte inferior del teléfono se separa, lo que permite al propietario cambiar las baterías fácilmente o de intercambiar algunos de los paquetes de expansión de LG. Es novedoso, sin embargo, tal vez, sólo un truco al imaginarnos los costos de los accesorios LG.

analisis LG5 - 2

Por los momentos se encuentran produciendo solo dos paquetes de expansión, pero no hay pistas sobre cuánto van a costar. En el lanzamiento, los propietarios pueden comprar un paquete de cámara llamada el LG Cam Plus que añade una batería adicional y controles físicos para la cámara del G5 como un dial de zoom y un botón de disparo. Este paquete combina con la batería estándar del teléfono, proporcionando 4,000 mAh de potencia adicional. El segundo paquete es un amplificador de altavoces y auriculares mejorados diseñada en parte por la danesa B & O. Este paquete añade un conector de auriculares adicional para el teléfono. Cuando se utiliza, mejora el audio de los auriculares conectados por medio de un DAC de 32 bits. El teléfono en sí emplea un DAC de 24 bits. El LG 360 Cam cámara esférica de doble sensor que puede capturar imágenes fijas de 16 megapíxeles de 360 grados, y también puede grabar vídeo en 360 2K y subir esas imágenes a YouTube y Google Street View. El LG 360 Cam es una cámara esférica de doble sensor que puede capturar imágenes fijas de 16 megapíxeles de 360 grados, y también puede grabar vídeo en 360 2K y subir esas imágenes a YouTube y Google Street View. Estos paquetes se encargarán de añadir características adicionales al teléfono, pero su uso requiere que el propietario reinicie el teléfono ya que la batería se tira automáticamente al retirar la pieza inferior. Se siente como una falla crítica.  Será interesante ver cómo muchas personas compran estos módulos adicionales, y si los demás se darán a conocer en el futuro. Pero una de las ventajas de estos módulos tienen parece ser que todos ellos vienen con una batería incorporada.

La parte trasera del G5 tiene cámaras duales. La primera tiene una lente estándar de 78 grados, mientras que la segunda cuenta con el  estilo clásico de una lente de 135 pulgadas, que LG dice que es la más ancha disponible en cualquier teléfono inteligente. Esto da al usuario un par de opciones diferentes. El uso de la lente estándar resultará en las fotografías normales, juntas y se centran principalmente en un único objeto. El otro lente permite captar tomas a lo ancho. La cámara frontal es también de 8 megapíxeles, pero tiene un ángulo normal. Otras especificaciones incluyen un modelo de tipo C puerto USB 2.0 que es compatible con USB 3.0, NFC, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac. El teléfono oscila entre 7,7 y 8,6 mm de profundidad. Estará disponible en cuatro colores: plata, Titán, oro y rosa.

analisis LG5 - 3

Al igual que los teléfonos anteriores de la serie G, el botón de encendido se encuentra en la parte trasera del dispositivo bajo la lente de la cámara. Mientras que el botón físico de la cámara es muy práctico, un botón para modificar el zoom de la misma y para la grabación de videos son un poco inútiles cuando los mismos botones idénticos se encuentran a sólo pulgadas de distancia. Algo que llamó mucho la atención es que este fue promocionado con una “pantalla que nunca duerme” y es literalmente a lo que se refiere, nunca vas a tener que encender la pantalla G5 LG para comprobar la hora, ya que cuenta con una pantalla siempre activa que muestra en una luz tenue información crítica como la hora, la fecha y hasta cuatro iconos de notificaciones, incluso cuando está apagado.

No hay precio para G5 LG todavía, y la fecha de lanzamiento es todavía un poco vaga, por lo que todavía existen muchas cosas más por descubrir. El teléfono es agradable y es probable que tenga un precio competitivo. Todo se reduce a los paquetes de accesorios, es cierto. En ese último caso, estos complementos podrían inclinar el tablero a favor del G5. El teléfono es tan bueno como cualquier creación de Samsung o Motorola o Xiaomi y está lleno de tecnología y características innovadoras que los rumores sugieren que fácilmente podría tener un costo de más de £ 500 / $ 600 / AU $ 1000. Sin embargo, una gran noticia acerca los teléfonos de LG es el costo caerá rápidamente en el transcurso del año, por lo que podría valer la pena la espera.

Acerca de vicram10

Licenciado en Ciencias Informaticas con enfasis a Analisis de Sistemas Informaticos. Egresado de la Facultad Politecnica UNA. Apasionado de la tecnologia y del desarrollo de aplicaciones, desde el 2007 recorriendo por la internet.